Artdrims

El proceso de crear arte.

El proceso creativo es igual al proceso destructivo. Si quieres crear algo, se consiente que para hacerlo requeriras energía tuya y de alguien y tiempo tuyo y de alguien.

Entonces antes de hacerlo pregúntate cuál será el propósito de tu creación. ¿Es una creación para reflejar una idea?, ¿Quieres prácticar una técnica?, ¿Es terapia?, ¿Quieres simplemente gastar energía?, ¿Es una compulsión de tu personalidad?.

Una vez identifiques su propósito enfócate en hacerlo con toda tu implicación posible, concéntrate en eso, entre más tiempo le dediques a la planificación de la obra tendrás una obra más rápida y conceptual, entre más tiempo le dediques a la técnica tendrás una obra más expresionista.

Puede la técnica en sí misma ser una expresión, eso sucede con el arte abstracto, donde la síntesis es lo fundamental y esa síntesis la traduce en simplificación y minimalismo.

Pero el arte como todo, está sobrevalorado, por un mercado artificial creado por el hombre y su necesidad de darle significado a su vida, muchas obras de arte sin significado e intensión valen altísimas sumas de dinero.

Mi arte simplemente refleja mis pensamientos, mi personalidad, cada uno de mis cuadros es una expresión de un momento, un pensamiento o una intensión concreta.

El arte sin significado es aquel que es automatizado, algo así ocurre con el popart.

La gente puede vivir del arte, solo debe ajustar las tuercas de su oficio y ojalá no caer en la trampa del mercantilismo absurdo del arte, sobretodo en tiempos de escasez, salvo que su propósito sea generar abundancia donde se necesita, eso sería el arte con un fin social.

Eso es artdrims arte con un fin social.

Deja un comentario