Colores

Nuestra sociedad y cultura esta llena de hechos de injusticia racial.

Mientras crecimos nos fueron implantando costumbres racistas, lo normal era discriminar y ser pre-juiciosos.

Mi tipo de personalidad es pre-juiciosa y lo sé, por eso debo ser más cuidadoso con mis palabras y maneras de actuar, eso esta bien si quieres convivir en paz.

Afiliarse o aprobar una causa no es ser activista, entendiendo que un activista va a estar más activo en tiempo para apoyarla.

Creo en que una sociedad más justa, será una mas equitativa.

Ser activista, no es igual a destruirlo todo, las personas pueden hacer apología a la violencia, yo no estoy de acuerdo con quienes aprovechan una causa justa, para hacer violencia y caos en su beneficio personal.

Apoyo un activismo más inteligente y pacifico, por ejemplo bitcoin.

Un buen paso para entender las razas es como entender que los colores tienen significados e historias. Y que una raza en un contexto especifico puede traer consigo prejuicios, historias positivas o negativas.

Cambiar los códigos culturales es extremadamente difícil, pero poco a poco y con pequeñas victorias se podrá lograr una sociedad más equitativa.

En mi opinion la mejor manera de afrontar el racismo es primero entenderlo, como un problema social y cultural, que detona en una desigualdad y de prejuicios sistemático.

El que las protestas en EEUU, hayan logrado el arresto de los 4 policías implicados, es una moderada victoria , por sentar el precedente en contra de esta selectiva brutalidad policial.

Colombia tiene al igual que muchos, problemas de racismo, sin embargo nuestro país es más diverso étnicamente y la población blanca es alrededor del 30%, no como en EEUU que es el 75%.

Nadie elige su color de piel, y todos debemos ser concientes de nuestras raíces, entendamos que en nuestra sociedad de hoy, existe un privilegio en ser blanco, así como existe un privilegio para las personas altas y bien proporcionadas (belleza).

La lucha de las minorías es por combatir el miedo, la violencia, la desigualdad económica y social a la que se ven sometidas.

Ser racista es ser ignorante y egoísta.

Ser racista es siempre ver las diferencias y no, lo que nos une.

Ser racista es una carga de nuestra sociedad, y un problema sistemático, a trabajar desde varias ópticas.

Deja un comentario